Nueva página de SQUaC y blog; experiencias en JTS 2007

La semana pasada, del 2 al 4 de mayo, estuve en las Jornadas sobre Testeo de Software 2007, organizadas por el grupo SQUaC, en el que estoy trabajando actualmente; así que me tocó colaborar como ayudante de organización 🙂 Este…

La semana pasada, del 2 al 4 de mayo, estuve en las Jornadas sobre Testeo de Software 2007, organizadas por el grupo SQUaC, en el que estoy trabajando actualmente; así que me tocó colaborar como ayudante de organización 🙂 Este tipo de eventos son interesantes, no sólo por las ponencias, sino por su “aspecto social”: charlas informales, conocer a gente interesante. ¡Ah!, y es una ocasión de practicar (el oxidado) inglés (no queda otro remedio cuando en una misma mesa se encuentra gente de Holanda, Estados Unidos, Alemania… ¡e incluso algún que otro español!)

Una de las ponencias durante JTS 2007

Todas las ponencias trataron temas relacionados con el testeo; es decir, cómo encontrar errores en las aplicaciones que se desarrollan (porque, igual que las meigas, haberlos, haylos). Podría parecer que no hay mucho misterio en eso: se comprueba que el programa hace lo que debe, ¡y listos!

Pero los sistemas reales son demasiado complicados para verificar todas las maneras posibles de utilizarlos, así que existen multitud de técnicas y herramientas que ayudan a buscar los fallos allí donde puedan estar con mayor probabilidad. De eso precisamente han tratado las jornadas.

Nueva página y blog

Poco antes de que se iniciaran estas jornadas pusimos en marcha la nueva página del grupo SQUaC, que incluye un blog en el que hemos publicado información sobre las ponencias. Todavía estamos añadiendo contenidos y refinando su aspecto, aunque de momento estamos preocupándonos más de los temas de usabilidad y accesibilidad (hay que predicar con el ejemplo); el primer artículo del blog habla con un poco más de detalle de esos aspectos.

Página inicial del nuevo sitio del grupo SQUaC

¡Por supuesto, estáis todos invitados a visitar la página y participar en el blog!

2 thoughts on “Nueva página de SQUaC y blog; experiencias en JTS 2007

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *