“Haz fácil lo imposible”, el nuevo libro de Steve Krug

Una reseña sobre la nueva obra del autor de “No me hagas pensar”, publicada en el blog de SQUaC.

Portada de 'Haz fácil lo imposible'En el blog de SQUaC hemos publicado una reseña de “Haz fácil lo imposible“, la discutible traducción (casi de manual de autoayuda) del título del libro “Rocket Surgery Made Easy“, la última obra de Steve Krug, autor también del popular libro de introducción a la usabilidad “No me hagas pensar” (“Don’t Make Me Think “).

A pesar de que el libro está en principio dirigido a personas no expertas en usabilidad que quieran incorporar técnicas de testeo con usuarios en sus desarrollos, la obra es muy recomendable también para cualquier profesional de la usabilidad; en mi opinión, su propuesta de dedicar periódicamente mañana al mes a las pruebas e involucrar a todo el equipo de desarrollo en ellas resulta más que interesante como un primer paso para integrar desarrollo de software y usabilidad, algo en lo que todavía hay mucho por hacer.

Las propuestas de Krug son muy pragmáticas; aboga, por ejemplo, por poner en común y centrarse únicamente en los problemas de usabilidad más graves detectados, y realizar las correcciones mínimas para corregirlos antes de la próxima ronda de pruebas.

Más sobre el libro “Haz fácil lo imposible” en el blog de SQUaC.

2 thoughts on ““Haz fácil lo imposible”, el nuevo libro de Steve Krug

  1. regalo original - pepe

    Los tests de usabilidad pueden mejorar espectacularmente la calidad de los productos. Es verdad que suelen resultar demasiado caros, y que muchas veces ni se llegan a realizar por falta de suficientes recursos. Difícil es pensar en alguien dedicado al diseño Web que no haya leído el clásico de Steve Krug “No me hagas pensar. Una aproximación a la usabilidad en la Web”. Este libro da continuidad a las ideas de aquél, y aborda con detalle cómo realizar tests de usabilidad de su propio sitio Web, aplicación, u otro producto. Esta obra cambiará completamente su forma de concebir el diseño Web. Revise el proceso de testear y arreglar productos con la premisa de que una mañana al mes es suficiente. Tiempo para que los equipos puedan testear y detectar los problemas cuando tienen solución. Todo explicado de un modo ameno, divertido, repleto de excelentes trucos y consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *