Hace poco tiempo, Scott Adams (dibujante de Dilbert) retiró por decisión propia un artículo que había publicado sobre los “derechos de los hombres”. Aunque no lo mencionó explícitamente, uno de los párrafos más controvertidos consistía en una comparación:
La verdad es que las mujeres son tratadas de modo diferente por la sociedad exactamente por el mismo motivo por el que los niños y los discapacitados mentales son tratados diferente. Simplemente así es más sencillo para todos. No discutes con un niño de cuatro años sobre por qué no debe comer golosinas para cenar. No pegas a un discapacitado mental aunque él te haya pegado primero. Y no discutes cuando una mujer te dice que gana 80 centavos por cada dólar que ganas tú. Es el camino de menor resistencia. Guardas tus energías para batallas más importantes.
Pocos días más tarde, Scott Adams publica un artículo titulado Analogies are Fighting Words (“Las analogías son palabras de pelea”) que traduzco a continuación, ya que me parece una visión interesante para la temática de este blog.