METAeuFORiAS: Dijkstra, las metáforas y sus límites

Como ya se explica en la página descriptiva del blog, las metáforas y analogías son una potente herramienta para entender algunas ideas y descubrir otras nuevas. Sin embargo, siempre es necesario tener en cuenta que toda metáfora tiene sus limitaciones,…

Como ya se explica en la página descriptiva del blog, las metáforas y analogías son una potente herramienta para entender algunas ideas y descubrir otras nuevas. Sin embargo, siempre es necesario tener en cuenta que toda metáfora tiene sus limitaciones, así que hay que saber cuándo no llevarla más lejos, o cuándo, simplemente, es necesario abandonarla.

Edsger W. Dijkstra, una de las figuras contemporáneas de referencia en la informática y, más concretamente, en la programación, escribió hace ya 20 años el artículo “Sobre la crueldad de verdaderamente enseñar ciencias de la computación” en el que expone uno de esos casos en los que, en su opinión, es necesario abandonar una metáfora que afecta a las computadoras actuales y su programación.

[…] seguir leyendo en METAeuFORiAS (1.513 palabras)