Descargas, propiedad intelectual… que no nos engañen

"No pasa nada. Podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo vendáis."

Puede que estos días leáis, escuchéis o veáis mentiras tonterías cosas como esta:

El ministro de Cultura dice que bajar películas de Internet “es igual que si vas a un comercio, la robas y te pita el detector”

O campañas del tipo de esta o esta:

Bueno, pues para que no nos engañen:

No pasa nada. 

Podéis bajar lo que queráis del eMule.

Pero no lo vendáis.”

(Jorge Martín Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial durante su ponencia en el Congreso de Webmasters)

Para el que prefiera ver el vídeo (min 2:50):

Ahora ya podemos pedir que usen el sentido comúndejen de contarnos mentiras sobre las nuevas tecnologías y dediquen los millones que cuestan esas campañas a solucionar otros problemas reales de la población que SÍ están afectando de verdad a que la cultura llegue a todos.

Por cierto, extraigamos dos perlas de una entrevista a nuestro ministro de Cultura (que a fuerza de cosas como esta parece estar perdiendo el prestigio con el que entró en el ministerio):

Quizá en el mundo debería ser todo gratis, pero no lo es. ¿Qué cambios haremos? Todavía no lo sabemos, pero sí afrontaremos esa batalla contra la piratería, que no sólo es esa gente vendiendo copias en la calle. Eso ya no es lo más grave, lo más grave es lo que pasa en Internet. 

 Pero la vida es así y ahora dispongo en mi casa de una videoteca de casi 4.000 películas y puedo ver mis favoritas 20 veces en mi casa. Pero siento la nostalgia de esa cultura de la gran sala de cine y el hervor de la gente.

En otras palabras: el que no tenga dinero para comprarse y ver las películas en casa, que se joda y no las vea.

Una original manera de extender la cultura por parte de un ministro que se supone socialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *