Vaya con la protección contra el spam

No hace mucho me encontré con este correo en la bandeja de entrada de GMail: Curioso, ¿no? Un correo desde Yahoo.com, en el que la firma automática presume de the best spam protection around, y resulta que… ¡el propio correo…

No hace mucho me encontré con este correo en la bandeja de entrada de GMail:

Spam desde Yahoo.com

Curioso, ¿no? Un correo desde Yahoo.com, en el que la firma automática presume de the best spam protection around, y resulta que… ¡el propio correo es spam! (por si no se ve demasiado bien, la imagen inferior incluye precios de Viagra, Valium, etc.).

Debe de ser que la protección es únicamente para sus usuarios 😐

Es más; al intentar confirmar que el correo venía realmente desde Yahoo, descubro que GMail, junto a la dirección del remitente (arriba a la derecha), ha insertado dos pequeños mensajes:

Firmado por: yahoo.com | Enviado por: yahoo.com

Investigando un poco, averiguo que estos mensajes son consecuencia de la utilización de una tecnología denominada DomainKeys que, en pocas palabras, permite confirmar que el correo proviene realmente desde un determinado servidor y, de ese modo, facilitar la detección y eliminación de spam.

Aunque, como se comprueba en este caso, no existe todavía una panacea contra estos molestos mensajes. Como se explica en este blog, la autenticación del remitente es sólo un paso más en la lucha contra el spam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *