Desde este miércoles, y hasta el viernes, estoy en el WWW2009 que se celebra en Madrid, un importante congreso internacional sobre la web. Podéis encontrar información más o menos objetiva en diversos sitios (la mía, en el blog de SQUaC), pero me gustaría dejar aquí algunos apuntes más íntimos de lo que se vive en primera persona.
Como por ejemplo…
- Lo curioso que resulta asistir a un congreso con tal diversidad cultural; ¡incluso había algunos españoles!
- Las risitas más o menos apagadas provocadas por el enjambre de periodistas que revoloteaban pendientes del príncipe Felipe y su esposa, encargados de inaugurar el congreso.
- La cantidad de mensajes en Twitter sobre WWW2009 que le hacen sospechar a uno que hay más gente escribiéndolos que leyéndolos.
- Que muchas de esas quejas hacían referencia a la lentitud y los problemas con la conexión WiFi, y algunos más la escasez de enchufes, como si no fuera previsible que eso iba a ser casi tan imprescindible como la comida.
- Y hablando de la comida, tampoco ha sido especialmente abundante; eso sí, no faltaban colas en la mesa en la que se cortaba jamón.
- La imagen surrealista del cierre de la jornada: la “Niña de los Cupones” (sic) bailando flamenco en el escenario mientras muchos de los asistentes asistían al espectáculo con su portátil encendido sobre las rodillas.
¿Será el jueves un día tan lleno de detalles?