- El público lanzaría insultos racistas… a los jugadores blancos.
- El tiempo de juego lo controlarían los árbitros con sus relojes de pulsera, “a ojo”. Por una increíble casualidad, los dos primeros cuartos durarían casi siempre 10′ 30″, y los dos últimos cuartos, 11′. El tiempo de posesión vendría dictado por el aburrimiento de los árbitros y por sus ganas de salir corriendo hacia el otro campo.
- Los finales ajustados serían aburridos; el equipo que llevara una mínima ventaja se dedicaría a esconder el balón, lanzarlo a la grada, etc. Si fuera a favor del equipo local, las animadoras aparecerían en la pista interrumpiendo el juego “accidentalmente”.
- El juego tendría que pararse cada 2 minutos para limpiar la pista de escupitajos lanzados por los jugadores. Probablemente los asistentes/limpiadores se pondrían en huelga y dejarían de hacerlo. Aumentarían las lesiones por resbalones.
Imposible encontrar un pie de foto que haga justicia a esta imagen
- En cada bloqueo o rebote, algún jugador fingiría una rotura de costilla y/o dislocación de meñique, retorciéndose en el suelo. El equipo con posesión del balón lo tiraría fuera, y el otro equipo se lo devolvería a continuación. Todos se aplaudirían entre ellos ante tal alto grado de deportividad, mientras se proponen mutuamente como candidatos al premio Nobel de la paz.
- El público lanzaría papeles y otros objetos a la pista, cosa que se consideraría normal. El juego no se detendría por eso. Es más, ayudaría a tapar algunos escupitajos.
- Los entrenadores perdedores se excusarían en la mala suerte o en las decisiones del árbitro. También cuando perdieran de 30 puntos. Siempre.
- Podrías realizar otras actividades (cenar, sudokus, dar una conferencia …) al mismo tiempo que ves un partido sin perderte nada importante. De hecho, al día siguiente podrías perfectamente opinar sobre el partido, a pesar de no haberlo visto ni saber cómo quedó el resultado.
- Cualquiera podría ser comentarista de baloncesto sin tener mucha idea. ¿Alguna vez han oído a un comentarista de fútbol decir algo que no pudiera haber dicho cualquier aficionado?
- La prensa todavía estaría discutiendo si Romay tiene que ir a la selección o no.
Pingback: meneame.net
Si el baloncesto fuera como el fútbol… sería el deporte más seguido y prácticado del mundo. Pero como no lo es teneis que conformaros con artículos como este.
ROMAY SELECCIÓN!!! ITURRIAGA SELECCIÓN!!!
(pd. que listo eres miguel, me has dejado anonadado)
muy bueno
Dices eso de pegarse en los tuneles o cuando llueven sillas?
Ah es verdad…
El baloncesto es para aquellos que no los pillaba ni dios para el equipo del patio xDDD
¡Muy bueno! Y por cierto, nótese cómo aquellos a los que no les gustó el artículo proceden a ataques en lugar de debatir cualquier punto. Cómo se nota que son seguidores de fútbol 😛
muy buena!!
http://www.marcdisseny.es
Oye pues el Carnicero de D+ tampoco aporta nada a los comentarios… Y respecto a lo de fingir lesiones, en basket también hay bastante ‘flopping’… En basket también puedes opinar del partido sin haberlo visto, total hay gran cantidad de canastas. En la NBA un partido se puede hacer eterno, siempre parando el reloj, tiempos muertos…
En conclusión: ni tanto ni tan poco.
soy futbolero a muerte, pero este artículo es buenísimo XD XD XD
pd: aunque se podría hacer otro hablando de basquet q también sería curioso 😛
pie para la foto, fidel obsequia a maradona una pelota con los colores de la bandera de cuba
Pues yo no soy precisamente seguidor de fútbol, pero el artículo me ha parecido una memez, y lo siento si ofendo con la palabra. El fútbol y su público es apestoso, pero no mucho mas que el del baloncesto. De hecho, salen del mismo sitio. Lo que si creo es que es mas fácil mantener controlado un campo con un aforo de 10.000 personas que uno con 100.000.
¿Esto es cosecha propia?
Muy bueno, si señor.
P.D. Portada en menéame!
lordkz, sí, cosecha propia y resultado de muchos años de seguir y practicar deportes 🙂
En cuanto al resto de comentarios… que conste que a mí me gusta el fútbol, pero cada vez menos por las tonterías que lo acompañan, polémicas ridículas, obviedades, fanatismos… Y también soy de la opinión de que, igual que la F1, tiene que ocurrir algo “fuera de guión” para que no sea aburrido.
Si ya está Montes de comentarista… eso quiere decir que vale cualquiera, porque lo que es de baloncesto en sus transmisiones se habla poco.
http://www.juzamdjinn.blogspot.com
En España quizas no sea muy popular, pero aqui en Argentina se juega mucho al Rugby.
Aqui la comparación es mas jugosa:
1) Los jugadores se golpean con muchisima mas potencia que en el futbol (piernas, torax, brazos), pero nunca reaccionan contra el rival, ni protestan 1 solo fallo del árbitro.
2) Los jugadores de un equipo son UN EQUIPO, no hay peleas internas entre jugadores o tecnicos
3) Los aficionados van a ver un “espectaculo deportivo” y estan todos mezclados, nada de tribuna local y tribuna visitante.
4) Ambos equipos participan en un “3er tiempo”. Esto es, se juntan los jugadores de los dos equipos a comer y tomar algo despues del partido amistosamente.
5) No cualquier aficionado puede hacer comentarios sobre un partido de Rugby. (como hacen muchas mujeres en el futbol)
Para terminar, quiero aclarar que nunca jugué al rugby, no conozco el 100% de las reglas, pero admiro la nobleza deportiva del mismo.
No quiero discutir sobre mujeres-fútbol una vez más, pero el comentario 5) de Andres me parece totalmente desafortunado.
Muchas mujeres sabemos de futbol, y comentarios tontos o inapropiados los hace todo el mundo, empezando por él mismo.
Saludos.
esta lista no tiene mucho sentido, porque parece escrita por un aficionado al baloncesto cabreado porque su deporte no tenga la repercusión que tiene el fúbol. Poco objetivo.
A los aficionados al basket nos da igual que el deporte no sea seguido.
De hecho no queremos que se convierta en un circo mediatico como el futbol donde 22 mariconas millonarias atraen la atencion de la gran mayoria de palurdos deportivos del planeta.
Zrascan,
para empezar, fíjate que el artículo está escrito en tono de humor; y si lees un par de comentarios más arriba, verás que a mí también me gusta el fútbol…
Y sí, me gustaría que se le dedicara un poco más de atención al baloncesto, pero si es a costa de bobadas y cotilleos como en el fútbol actual, mejor nos quedamos como estamos.
Muy bueno…
Y puestos a comparar: ¿os imaginais que el publico tuviera que guardar silencio cuando se lanza un tiro libre? ¿Acaso es más dificil meter un tiro libre que golpear una pelota de tenis?
Muy bueno…
Y puestos a comparar: ¿os imaginais que el publico tuviera que guardar silencio cuando se lanza un tiro libre? ¿Acaso no es más dificil meter un tiro libre que golpear una pelota de tenis?
jordisan como dices en 13 cada vez hay más tonterías en los deportes.
Quizás te interese este post http://wochi.wordpress.com/2008/11/13/papa-que-estas-haciendo/
Saludos
Personalmente pienso que el futbol es mas popular pero no niego el alto dominio del baloncesto en europa, asia y eeuu. Pero necesita ser mas global y no estar limitado a un pequeño sector.