Resulta que…
- después de escuchar las maravillas que nos iba a ofrecer la web de RTVE,
- y después de escuchar a los comentaristas repetir hasta la saciedad que las retransmisiones se podrían seguir en su web y, ¡oh maravilla!, por el móvil,
uno decide cargar con el portátil en sus vacaciones fuera de España para poder seguir los resultados y alguna que otra retransmisión para encontrarse con esto:
Efectivamente, parece que la web de RTVE ha restringido el acceso desde fuera de España a los contenidos sobre los Juegos Olímpicos. En un principio indicaban que por problemas técnicos, pero parece que el verdadero problema podría tener que ver con los derechos de emisión.
En todo caso, una chapuza por imprevisión (ya sea técnica o legal) que impide que multitud de usuarios que están, por ejemplo, de vacaciones fuera de España, puedan seguir los juegos tal como les habían asegurado que podrían hacer. Por cierto, eso de restringir el acceso a una web según la zona geográfica de procedencia da una impresión muy negativa, como de alguien que no conoce el medio en el que se está moviendo.
Eso sí, al menos cargar con el portátil ha servido para escribir esta queja 🙂 . El que no se consuela…
Pues aqui en españa estamos aun peor. hasta el lunes ofrecían casi todo en video bajo demanda, a partir del lunes nada de nada. Todo borrado.
He probado de todo, restablecer la configuración del navegador, hasta comprobar que mi ip sea de españa. pero nada. Yo me huelo que en esto tiene que ver algo la puta SGAE (sociedad general de timadores de autores de españa).
Yo no he oido en ningún momento que se pudiese ver en todo el mundo las competiciones y de antemano suponía que no sería así.
Evidentemente, TVE como con las series extranjeras o productos comprados a otros países solo dispone de su emisión en España por lo que es tremendamente extraño y de una falta de previsión increíble que no hayan restringido esos contenidos desde el principio perjudicando a los usuarios que están en España que han vivido unos momentos de no tener ni idea que había pasado con toda la cobertura.
Sobre lo que se puede ver o no fuera de un territorio concreto suena mas que a derechos de autor o propiedad intelectual a censura.
¿Si compro un periódico antes de tomar una avión me lo tienen que requisar al cruzar la frontera?.
La cultura y la información deberían ser considerados como lo que son: bienes universales de la humanidad. La única protección que se debería ejercer sobre ellos es la que garantice su difusión y perpetuidad en el tiempo. Curiosamente parece que el camino que se sigue es el contrario. La prueba de que se sigue un camino equivocado es que RTVE no ha podido ejercer su derecho a la libre comunicación y tú el tuyo a informarte desde cualquier lugar de las fuentes que consideres apropiadas a tu juicio.