Ir al contenido / Skip navigation
Menú
¡Lo último!
Últimos artículos
Comentarios recientes
<ul><li>Saladashed.-: <a href="http://jordisan.net/blog/2006/que-es-un-framework#comment-11484" title="Saladashed.-">QUE GENIAL, la verdad que este post vale oro, está explicado sencilla y claramente, sin caer en la simplicidad. Oja...</a> <small> </small></li> <li>mike: <a href="http://jordisan.net/blog/2008/consejos-access#comment-11447" title="mike">las key las puedes nombrar como datos unicos y para generar reportes o kardex como lo que tu quieres hacer te recomie...</a> <small> </small></li> <li>TorvusBog: <a href="http://jordisan.net/blog/2008/un-badge-javascript-mejor-para-twitter#comment-11393" title="TorvusBog">excelente, me funcionó de inmediato, gracias! http://blog.felipebarrientos.cl</a> <small> </small></li> <li>Julio: <a href="http://jordisan.net/blog/2006/que-es-un-framework#comment-11236" title="Julio">Y yo que pensaba que un framework era solamente un conjunto de librerías...Gracias por sacarme de la ignorancia...</a> <small> </small></li> <li>Paula Alvarez: <a href="http://jordisan.net/blog/2006/proyecto-fin-de-carrera-analisis-de-logs-web#comment-11226" title="Paula Alvarez">Felicitaciones...Muy interesante</a> <small> </small></li> <li>JJTR: <a href="http://jordisan.net/blog/2006/que-es-un-framework#comment-11191" title="JJTR">Sprng es un frame work y como empiezo ha usar Spring</a> <small> </small></li> <li>Twitter Trackbacks for La mejor tira de Dilbert sobre usabilidad -@- jordisan.net [jordisan.net] on Topsy.com: <a href="http://jordisan.net/blog/2009/la-mejor-tira-de-dilbert-sobre-usabilidad#comment-11013" title="Twitter Trackbacks for La mejor tira de Dilbert sobre usabilidad -@- jordisan.net [jordisan.net] on Topsy.com">[...] Topsy Retweet Button var topsy_style = &quot;small&quot;; var topsy_order = &quot;count,retweet,badge&quot...</a> <small> </small></li> <li>jose: <a href="http://jordisan.net/blog/2006/consultando-el-diccionario-de-la-rae#comment-10944" title="jose">no me gusta nada es una putaa mierda</a> <small> </small></li> <li>José: <a href="http://jordisan.net/blog/2010/asi-son-los-correos-que-recibo#comment-10927" title="José">Hola amigo, mira, estamos realizando un concurso-sorteo para bloggers para presentar nuestra nueva tienda, el concurs...</a> <small> </small></li> <li>Victor Moral: <a href="http://jordisan.net/blog/2010/asi-son-los-correos-que-recibo#comment-10807" title="Victor Moral">Ciertamente sí, me pasa lo mismo. El caso de los avisos legales no tiene mucho remedio a menos que emplees filtros m...</a> <small> </small></li> </ul>
Clasificación de artículos
Más problemas comprando entradas del Pamesa

Más problemas comprando entradas del Pamesa

Lunes, 15 Diciembre 2008

Más problemas en la venta de entradas del Pamesa Valencia de baloncesto. ¡Y todos de sencilla solución!

Si tiempo atrás ya me quejaba de algunos problemas de usabilidad en la compra de entradas del Pamesa Valencia de baloncesto, ahora me he encontrado con otros errores que resultan igual de irritantes; tanto como sencillos de evitar con un poco de buena voluntad o con algo aparentemente igual de escaso como es el sentido común.

Intentemos comprar una entrada con cierta antelación; en la página de venta de entradas se ofrece el calendario completo de la temporada, indicando en todos ellos la fecha y la hora concretas, eso sí, con un asterisco que explica:

(*) Pueden existir variaciones en fechas por retransmisiones de tv. o necesidades de competición. NO SE ADMINTEN (sic) ANULACIONES NI DEVOLUCIONES DE ENTRADAS.  

Un aviso del que podría decirse que se queda bastante corto, sobre todo teniendo en cuenta que en el calendario se incluyen, además de la liga regular, los partidos de play-off; es decir, "partidos en potencia" que dependen de la clasificación final y de los que todavía no se sabe quién va a participar, ni cuándo, ni contra quién. ¿Demasiada antelación, quizás?

 Pero eso no es lo peor; si ya resulta llamativo que para un partido que se celebra dentro de más de cuatro meses se indiquen ya el día y hora concretos, más sorprendente resulta que ofrezcan la posibilidad de comprar entradas y que, al intentar hacerlo, aparezca el siguiente mensaje:

 Compra de entradas con el mensaje 'No quedan entradas a la venta para este espectáculo'

¿No quedan entradas para un partido con el Murcia (dicho sea con todos los respetos) de dentro de cuatro meses? Después de echarle un vistazo a otros partidos, uno llega a la conclusión de que sencillamente las entradas TODAVÍA no están a la venta. Hay bastante diferencia, ¿verdad? Por cierto, en esta pantalla ya no aparece el aviso sobre los posibles cambios en la fecha.

Estos errores puede que sean obvios cuando se trata de un partido tan alejado en el tiempo, pero si se trata de un evento para el que faltan dos semanas, podemos imaginar lo sencillo que resulta que un usuario no compre las entradas simplemente porque piense que ya no quedan, o que reciba una información incorrecta sobre la fecha y hora del evento.

Pues bien, estos problemas se evitarían con algo tan sencillo como incluir un mensaje más informativo y acertado ("Las entradas para este espectáculo estarán a la venta a partir del día X"), y destacando aún más (y en todas las páginas) qué fechas y horarios son provisionales.

Claro que igual de sencillo sería insertar números más grandes en el plano del pabellón para seleccionar una zona, como me quejaba en el artículo anterior; y ahí siguen los de tamaño microscópico.

¿Verdad que no resultaría tan difícil ponernos las cosas más fáciles?

2 comentarios

  1. Comentario por sebastian:

    Acerca del "tamaño microscopico" de los numeros, me encanta la frase de Jakob Nielsen: "designers tend to have excellent vision" jajaja!

    Quizas sea porque solemos usar monitores gigantes donde todo se ve vibrante y bonito, y nos olvidamos de que la mayoria de los usuarios no suelen tener ni necesitar esas cosas.

    Saludos!

    Buena Onda!

    Sebastian

    PD: Si llegara a equivocarme con la suma de mas abajo, no quedan registros de eso, no??! jajaja ;)

  2. Comentario por jordisan:

    sebastian, de momento no se registran las sumas incorrectas, pero lo estudiaremos para enviárselas al ministerio de educación del país correspondiente :)

Deje un comentario