Baloncesto en Internet gracias a Televisió de Catalunya

Televisión de Catalunya da ejemplo de uso de las nuevas tecnologías, al ofrecer por Internet acontecimientos deportivos que no puede ofrecer por TV en su totalidad.

Si bien alguna vez me he quejado de cierta web de televisión, en este caso tengo que felicitar a la Televisió de Catalunya (TV3) por el modo en que aprovechan su presencia en Internet en sus retransmisiones deportivas. En concreto, me estoy refiriendo a su retransmisión de la Euroliga de Baloncesto.

Ha querido el destino (es decir, se lo ganaron en la cancha) que esta temporada dos equipos catalanes (DKV Joventut y F.C. Barcelona) participen en la máxima competición europea de clubes, coincidiendo además ambos en el día de juego: los jueves. La Televisió de Catalunya ofrece, en su Canal 33, imágenes de los dos partidos, que suelen empezar con media hora de diferencia, por lo que las imágenes de uno y otro encuentro se van alternando en la emisión televisiva.

Imágenes de encuentros del Joventut y del Barça 

La buena noticia es que además, a través de su web, Televisió de Catalunya emite íntegramente los dos partidos en directo. De ese modo, las personas que únicamente deseen disfrutar de uno de los encuentros, o incluso aquellos que residen en zonas donde no llega el Canal 33 (la emisión por Internet está disponible “desde el Estado Español”) pueden hacerlo con una calidad aceptable a través de Internet.

Si hay que poner algún “pero”, la retransmisión por Internet no muestra información sobreimpresa tan importante como es el resultado o el tiempo de juego (al menos en el partido del Joventut), ni tampoco se oye narración ni comentarios. Claro que algunos dirán que al menos así se ahorran ciertas acotaciones más políticas que deportivas, así como las interpretaciones (siempre a su favor) de la repetición de las jugadas  dudosas (donde, a diferencia del resto de los mortales, lo ven siempre todo “claríssim”).

En todo caso, un aplauso a una televisión que no tiene problemas en ofrecer sus contenidos en Internet para dar un mejor servicio a sus usuarios, sin miedos a las nuevas tecnologías ni utilizarlas únicamente para aprovecharse de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *